El arco o Yumi fué el arma principal del guerrero Samurai, más importante inlcuso que la espada o Katana ya que esta era usada solo como último recurso.
Se estima que existen aproximadamente medio millón de practicantes a nivel mundial y es practicado por hombres y mujeres de todas las edades. El Kyudō puede ser practicado incluso por personas mayores de 90 años de edad. Existe una federación internacional con miembros de todo el mundo.
Propósito
El camino del arco consiste en perfeccionar la correcta técnica de tiro y mediante esto desarrollarse moral y espiritualmente.
Cuando la actitud y la técnica del disparo son aplicados correctamente, la flecha siempre dará en el blanco. Son los vicios en las posturas, los deseos de ganar o reconocimiento, los miedos o mañas, lo que causa un disparo que falla. Aun si la flecha da en el blanco, habrá que revisarse la técnica o la actitud.
Es por esto, que el practicante buscará constantemente mentener un estado mental natural, libre de apuros enfocado solo en el perfecciónamiento de su técnica, en vez de solo querer dar en el blanco. Este estado mental se le llama Mushin.
El kyudo es una actividad necesariamente social. El perfeccionamiento se da por la observación de los demás y la critica que recibimos de los demás compañeros, uno debe estar siempre abierto.